El puente de los Migueles es realmente el de los Migueles-Hundimiento, puesto que la alcantarilla se construyó para reunir las aguas de ambos arroyos y conducirlos por debajo del Real Canal del Manzanares, que discurría por arriba.
Este puente-acueducto de tipo alcantarilla es ejemplar en el Parque Lineal, por lo que su conservación vuelve a tener gran importancia.
Puente de los Migueles
Este puente es del mismo tipo que el anterior, es decir, pasaba el Canal por encima y los arroyos de los Migueles y del Hundimiento por debajo.
En la toma aérea del año 56 se aprecian los restos que a mediados del siglo XX aún quedaban. Pueden distinguirse con cierta claridad los bordes del puente, flanqueando al Canal que pasaba por encima. También podemos ver las aguas de los arroyos pasar bajo esta estructura y la del Real Canal. Se aprecia también como se reúnen las aguas de ambos arroyos unos metros antes del puente, conducidos después artificialmente hasta él. Aquí el cauce del canal son simples excavaciones abandonadas que desaguan aquí y allá al río Manzanares. Probablemente cuando estos puentes-acueducto dejaron de ser mantenidos y por lo tanto de cumplir su función, el canal sirvió de vía de escape hacia el Manzanares de las aguas de todos estos arroyos.
En la actualidad los cauces de los arroyos han sufrido alguna variación para su mejor conservación y los restos del puente, de manera excepcional en todo el Canal han sido recuperados y reintegrados en su entorno original. Aunque el lado izquierdo del puente está perfectamente restaurado, el izquierdo debió ser demolido y sustituido parcialmente por otro moderno de obra.
Desgraciadamente aquí el surco del Canal es inexistente y por encima de este puente sólo discurre un camino. No obstante es un buen ejemplo de conservación y nos da una perfecta idea de lo que fueron este tipo de puentes. Esta construcción se encuentra en el Ayuntamiento de Rivas.